lunes, 28 de julio de 2008

Ecología y Cambio Climático. Capítulo VI

La historia nos ofrece informaciones que nos vienen a decir que estos cambios climáticos ya existieron en el pasado.

Ya se empieza a hablar de una nueva Edad del Hielo. En muchos periódicos aparecen frecuentemente, artículos como este: “El cambio climático amenaza con una nueva edad de hielo” en el periódico El Mundo. O, este otro: ¿Calor o nueva edad de hielo? en el periódico El País.



En el Génesis nos encontramos con el conocido Diluvio Universal. Muchos relatos existen en los cinco continentes parecidos al Diluvio Bíblico, entre los que destaca el Diluvio Tolteca, que nos demuestra que también ocurrió en otros continentes. Parece obvio que tuvo que ser una gran catástrofe pero, también Platón, nos habla de la desaparición de la Atlántida “una isla más grande que Libia y Asia juntas”. ¿Quién sabe si todas estas catástrofes no estarían relacionadas entre sí y no habrán sido las que también dieron lugar a un anterior cambio climático?

En tiempos aún más remotos, se nos habla de otro continente de gran extensión llamado Lemuria, que habrá existido sobre el Océano Pacífico y, que según algunas crónicas, la conocida Isla de Pascua con sus misteriosos moáis, formaría parte del mismo.

Se dice que la desaparición de los dinosaurios fue debido a la caída de un meteorito, dejando su huella en el cráter de Chicxulub.

También, en el origen de la formación del petróleo, se escribe que fue la misma causa. Leer artículo: El Origen del Petróleo, de Plataforma de Investigación.

Entonces, parece que se están dando bastantes circunstancias para que este Cambio Climático pueda suceder. No obstante, la desaparición de una gran isla como la Atlántida o otras, no podría ser sin una catástrofe aún de mayores dimensiones pues, tendría que haber grandes sacudidas, movimientos de tierras, etc.


La Ramera de Babilonia sobre la bestia de “7 Cabezas Capitales

Muchas predicciones existen sobre el Fin del Mundo. Una de las mas recientes, es la descrita en el libro “Hercólubus o Planeta Rojo”. Libro de pocas páginas, que trata de otros temas de psicología.

No es mi pretensión ser catastrofista, sólo trato de exponer síntesis de acontecimientos, de escritos y, que cada cual saque sus conclusiones.

Sobre los acontecimientos exteriores muy poco podemos hacer, sin embargo, mucho si modificamos nuestra propia conducta. Pienso que lo único cierto es que todos nacimos para morir y que la vida la debiéramos de ver como una Escuela a la que se viene para aprender.

Nos hemos refugiado en lo exterior, en lo material y, deberíamos tener más tiempo para nosotros mismos, para conocer mejor nuestra propia psicología, nuestros pensamientos, nuestros deseos, emociones, etc. Lo que somos, lo que realmente queremos en esta vida. El tiempo pasa muy deprisa y la vejez, la muerte, está a la vuelta de la esquina. G.I. Gurdjieff nos dice en “La Última Hora de Vida” que “... somos muertos vivientes..” os aconsejo que lo leáis.

Cuando estudiaba, alguien me dio un póster con una bonita imagen y una frase que decía: “Busca la Paz dentro de ti y busca dentro de ti mismo el Divino Aliento de la Vida”, cada día que pasa estoy más convencido de que la Verdadera Felicidad sólo la encontramos en nuestro interior. Pero para ello es necesario que nos demos cuenta de nuestro egocentrismo; de mirar a nuestro alrededor para ver cuáles son nuestras necesidades fundamentales y luchar así contra todo condicionamiento de marketing, modas, etc. Parece razonable que no debemos despreciar las cosas que la vida nos ofrece pero, otra cosa es la necesidad y el uso.

Con lo anterior, pongo fin al tema agrio del Cambio Climático, a no ser que alguien esté interesado en que me extienda más sobre alguno de los aspectos comentados.

El próximo capítulo ya será sobre Ecología.


Manuel López Mera

No hay comentarios: