sábado, 7 de junio de 2008

Ecología y Cambio Climático. Capítulo III

¿Por qué contaminamos y cuáles son las consecuencias de la Contaminación?

No cabe duda que el grado de Contaminación ya es tan evidente, en el agua que bebemos, en el aire que respiramos y en la tierra en donde crecen nuestros alimentos que, nadie pone en causa que esta contaminación, además de ser nociba para el ser humano también lo es para el Planeta Tierra y que la situación es bastante grave.





Las leyes, de “Acción y Reacción”, “acción y consecuencia”, “Karma y Dharma”, etc., se manifiestan en todo. Si a nuestro coche de gasolina le ponemos algo de agua en el depósito, éste no funcionará o no lo hará con la misma potencia o, si andamos nerviosos, acelerando y frenando, gastaremos más combustible, más pneumáticos, etc. Si nos alimentamos mal, nuestro cuerpo responderá con enfermedades. De la misma forma, el Planeta Tierra, como organismo vivo, reacciona según cómo lo tratemos.

Cuando ocurrió lo del Prestig, un pescador decía en una entrevista por la TV. que: “... no se podía dejar el petróleo allá abajo porque el mar, antes o después lo bomitaría; su experiencia le decía que todo lo que le echábamos encima lo terminaba bomitando...” Esto lo vemos, también, en las playas, cantidad de basura que nos devuelve.

Cuando el Gobierno Francés, con su Presidente Chirac, queriendo mostrar al mundo su gran poderío, realizó alguna de sus muchas experiencias nucleares en “sus Islas del Pacífico”, en el año 1995, resultó que, precisamente, en aquella época y, al otro extremo del Planeta, en Galicia, aparecieron innumerables temblores de tierra que no eran costumbre (ver artículo del Pais de 23/05/97) y, 3 años después de haber cesado estas experiencias, también se dajaron de notar estos fenómenos ¡Curioso!.




Luego, si echamos cantidades de materias contaminantes al mar, a la tierra y al aire, tendremos más maremotos, fenómenos del Niño y Niña,... terremotos, lluvias ácidas, efecto invernadero, más huracanes, tornados, sismos, etc., etc. Es decir, aparece el llamado Cambio Climático.

(Continuará)

No hay comentarios: